RE-CONCEPTUALIZANDO LA CIUDADANÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA ARGENTINA

Autor/es: 
Lizana, A. Marín,V. Lafuente,A. Salinas,I
Correo electrónico: 
Institución: 
UIB - UNPA
Breve descripción: 

 

En el marco del proyecto de voluntariado universitario Promoviendo la Ciudadanía 2.0 desde la Escuela”, se propone a docentes y alumnos del nivel secundario de la provincia de Santa Cruz (Argentina) el uso del software CmapTools para la construcción de mapas conceptuales sobre temáticas de interés ciudadano. Esta propuesta busca que los alumnos reflexionen sobre los conceptos que guardan relación con la ciudadanía y sobre su rol en la sociedad. Y, por otro lado, tiene como objetivo mostrar el potencial de CmapTools para aprovechar las posibilidades didácticas de los mapas conceptuales. En este proyecto, los docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral contaron con la colaboración de miembros del Grupo de Tecnología Educativa de la Universidad de las Islas Baleares. Este equipo diseñó e impartió las capacitaciones necesarias para el uso de CmapTools por parte de los destinatarios del proyecto, que se dieron en fases consecutivas y en diferentes formatos. Todo ello en localidades aisladas entre sí por las distancias de la región de la Patagonia Austral, cuya infraestructura tecnológica y conectividad están aún en desarrollo, y que, por tanto, adquieren relevancia las posibilidades que ofrecen las tecnologías para mejorar su calidad de vida. 
AdjuntoTamaño
RE-CONCEPTUALIZANDO LA CIUDADANÍA EN LA ESCUELA SECUNDARIA ARGENTINA.pdf57.8 KB
0
Su voto: Ninguno