Presentación

El OTEP es un espacio abierto, interdisciplinario e interinstitucional para estudiar el acceso y el uso de las tecnologías, en la educación formal y no formal en la Patagonia.

La visión del OTEP es constituirse como un espacio de referencia para el diseño de proyectos y estrategias de políticas educativas vinculadas a la inclusión digital y la misión es investigar, estudiar  e informar para orientar esas políticas.

Abierto en participación y pluralidad de visiones,  la    información del observatorio refleja las distintas miradas de académicos, analistas, especialistas, docentes, instituciones públicas y privadas.

Se vincula a redes de colaboración y cooperación, interinstitucionales e interdisciplinarias para generar la sinergia necesaria para construir con pluralidad y avanzar hacia  un objetivo en común: la inclsuión digital. Así se Integra como un servicio asociado a la Red de Vinculación Digital de la Patagonia Austral (ReVinDiPA); una red  multisectorial (universidades, sociedad civil, empresas, gobierno nacional, provincial y locales) que cuenta con el apoyo de organismos nacionales, provinciales y municipales buscando promover una cultura del uso de las tecnologías para la inclusión digital.