OBSERVATORIO DE LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN EN LA PATAGONIA

Institución: 
Gonzalez, S. Márquez, E. Moreno, J. Salinas, J.
Breve descripción: 

Avances y limitaciones  caracterizan el uso y acceso a las tecnologías de la comunicación y la información. Continúaincrementándose el número de personas que diariamente las aplican a entornos de educación,  laborales, cotidianos, de ocio… la aplicación es diversa y su acceso también. Conocer el estado de la situación  posibilita  un mejor empleo de los recursos humanos y materiales existentes y por lo tanto, una inversión adecuada a las demandas de la sociedad y al desarrollo de la región.

Para estudiar la implementación y evolución  de las tecnologías, en la educación formal y no formal, el Observatorio de las Tecnologías en la Educación en la Patagonia, se integra como un servicio asociado a la Red de Vinculación Digital de la Patagonia Austral. Tiene entre sus objetivos promover y fortalecer redes y vínculos, entre distintas instituciones de la sociedad y serun espacio de información confiable  para el diseño de políticas educativas que contribuyan a avanzar en la inclusión digital.

Asienta las funciones en un trabajo colaborativo, con el que se que elabora y selecciona un conjunto de indicadores que posibilitan relevar, procesar, registrar y producir  información, sobre el uso y el impacto de las tecnologías en la región. Para ello, convoca a académicos, analistas, especialistas,  docentes, instituciones públicas, empresas e interesados en esta problemática.

AdjuntoTamaño
Observatorio de las Tecnologías en la Educación en la Patagonia.pdf132.67 KB
0
Su voto: Ninguno