INTEGRANDO ECUACIONES MATEMÁTICAS EN EL ENTORNO UNPABIMODAL UTILIZANDO LaTeX

Autor/es:
Dos Santos, E.; Bain, M. E.; Rojas, H. S.; Hernández, S.
Correo electrónico:
Institución:
VI Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TEyET 2011). Salta, Argentina
Breve descripción:

En la actaulidad el aprendizaje soportado por los entornos virtuales de aprendizaje (EVEA) está cada vez mas difundido, por lo cual se requiere el desarrollo de nuevas herramientas de apoyo a la enseñanza en las distintas ciencias. Se hace necesario integrando a los entornos virtuales tecnologías y aplicaciones que permitan interpretar el leguaje específico  de las distintas áreas del conocimiento. Por un lado existen diferentes plataformas de aprendizaje que facilitan la interacción entre el alumno y el docente, a fin de hacer confortable este aprendizaje a distancia, y por otro lado existen diversas herramientas y lenguajes que dan soporte a la enseñanza en áreas específicas como es el caso de la matemáticas. la propuesta de este trabajo es posibilitar a los profesores y estudiantes la edición en línea de ecuaciones matemáticas en entornos basados en Moodle. Con este fin se plantea la integración y validación de un front-end que utilice la tecnología LaTeX cuyos resultados serán descritos en este documento.

Su voto: Ninguno