EXPANSIÓN GEOGRÁFICA DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ARGENTINO: CONSIDERACIONES ÉTICAS, POLÍTICAS, VALORATIVAS Y TECNOLÓGICAS

Autor/es:
Aranciaga, Ignacio
Institución:
Universidad Nacional de Quilmes
Breve descripción:

La Educación a Distancia en Argentina se encuentra en plena transformación desde la primer década del siglo XXI. La ley de Educación Superior autorizó la creación de instituciones universitarias que respondan a modelos diferenciados de diseño institucional y de metodología pedagógica (entre ellas la educación a distancia), a partir de allí, se ha incrementado en los últimos años la oferta en la modalidad.

El crecimiento que se ha dado en el país de la denominada Educación a Distancia es llamativo. Tal vez no encontremos ninguna universidad que no contenga desde cursos hasta carreras de grado y posgrado en la modalidad.

El objetivo del presente trabajo por lo tanto es analizar el desarrollo que vienen sosteniendo la expansión de las instituciones en el Sistema Universitario Argentino, las incidencias de las políticas para el sector y las estrategias de asociación entre las universidades para la expansión; la transformación de las Universidades a partir de la modalidad de EaD; las nuevas configuraciones pedagógicas, tecnológicas y organizacionales producidos al interior del Sistema Universitario Argentino.

Su voto: Ninguno